miércoles, 24 de agosto de 2011

¿ cuantos años tiene tu colchon ?

Un tercio de nuestra vida la pasamos en la cama, el sueño debe ser reparador para que nos ayude a recuperarnos y descansar. Es por ello por lo que se recomienda renovar el equipo de descanso al menos una vez cada 10 años. Recientes estudios indican que 8 de cada 10 españoles duermen en un colchón con más de 10 años. Renovar el sistema de descanso o al menos el colchón se convierte, en una cuestión prioritaria.

Según EBIA (European Bedding Industries' Association), España es el país europeo en el que más se alarga la vida util de los equipos de descanso, con el consiguiente perjuicio para la salud.

En cuanto al tipo de colchón que conviene adquirir, un estudio de Fundación Kovacs ha concluido, en contra de la creencia popular, que los colchones duros no mejoran el dolor lumbar de las personas que lo padecen. Frente a estos colchones, desde la Fundación recomiendan los de dureza intermedia, ya que mejoran en 2,4 veces más la evolución del dolor en la cama que un colchón muy duro. Según los resultados, sólo el hecho de cambiar de colchón supuso una mejora en el control del dolor de espalda en todos los pacientes y cerca del 40% pudo abandonar los fármacos -en muchos casos analgésicos- que tomaba para aliviar los síntomas. Tratándose de colchones, no siempre se considera la importancia que estos productos tienen en la vida diaria, de manera que con frecuencia la elección se basa exclusivamente en elementos como el precio o en lo que la publicidad induce. Sin embargo, la elección del equipo de descanso es algo muy personal. Para saber cual es el mejor en cada caso, ha de juzgarse cómo se duerme y, sobre todo, que sensaciones se tienen al levantarse. Si la respuesta es incomodidad, quizás sea hora de renovar su colchón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario