jueves, 18 de agosto de 2011

Decoracion minimalista

5 claves para lograr el estilo minimalista
El estilo minimalista es uno de los más empleados en los hogares. Esto es debido a que es una corriente que se puede seguir hasta en las viviendas más pequeñas, debido a su filosofía del 'menos es más'. Si quieres incorporarlo en tu hogar, no hace falta que te comas mucho la cabeza.
El estilo minimalista es uno de los más empleados en los hogares. Esto es debido a que es una corriente que se puede seguir hasta en las viviendas más pequeñas, debido a su filosofía del ‘menos es más’. Si quieres incorporarlo en tu hogar, no hace falta que te comas mucho la cabeza, con seguir una serie de claves que te proponemos a continuación, será suficiente. Eso sí, ten en cuenta que, si tu casa ya está decorada con otra tendencia, deberás adaptarla y, es posible, que tengas que deshacerte de algún que otro mueble.
Tips
1.Organización. En primer lugar, lo que debe predominar sobre las demás cosas es el orden. Debes tener claro que una habitación con el mobiliario desubicado no podrá acercarse al estilo minimalista.
2.Pocos muebles. Por otro lado, además de tener claro en qué zonas vas a disponer las mesas, armarios, sillas, etc., deberás tener cuidado con la cantidad que tienes. Esta corriente no emplea gran cantidad de mobiliario. Por ejemplo, en el salón, con un sofá, una televisión y una lámpara, te servirá.
3.Superficies descargadas. Si has decidido colocar algún elemento ornamental sobre un armario o unas baldas, trata de no recargar el ambiente. No hace falta que pongas más de un objeto, ni tampoco que sea demasiado ostentoso. Cuanto más simple, mejor.
4.Paredes limpias. Es un detalle muy importante. En una casa con estilo minimalista, no puede haber una pared con muchos cuadros o adornos. Si tienes gusto, bastará con que pongas una obra de arte en la pared principal. Por otro lado, trata de no excederte si decides poner más de un cuadro, pues podrías pasar el umbral de lo que se considera propio de este estilo.
5.Colores discretos. Los tonos llamativos no van de la mano de esta tendencia decorativa. El blanco suele ser el protagonista, que, acompañado del negro, en menor medida, crean un ambiente elegante y sofisticado.
Fuente: http://hogar.pisos.com/5-claves-para-lograr-el-estilo-minimalista/15720/

No hay comentarios:

Publicar un comentario